12/6/11

EL ÁGUILA _ poema



El Águila

A golpes de ola
el viejo mar socava
la legendaria
estatua de piedra
tan gris
y solitaria.


El bosque de eucaliptus
y pinos que rodeara
al extraño pájaro
fue muriendo año a año
sin poder
resguardarlo.


¿Por qué el mar
quiere llevársela,
qué de malo habrá hecho
el Águila de piedra
sentada en la
ensenada?



Quizás lo que desea
es rescatarla
de tanto tiempo
huyendo
a contramano
como un barco
que quisiera zarpar

y en realidad
está varado.



¿Será que “La Quimera”
bajo la tierra encierra
-como dicen-

leyendas y
misterios
que sólo confía al agua
y a los vientos?

Soportando inclemencias
-naturales y humanas-
permanece el Águila
como eterno vigía de la costa
destilando su nostalgia
de ave
 
solitaria.


.............................**....... Wilson Mesa

Fotografía _ Arinda González Bo
Reg. en AGADU (Asociación General de Autores del Uruguay)

3 comentarios:

DEMOFILA dijo...

Hola querido amigo, gracias por tus palabras de aliento en estos malos momentos que estoy pasando. Parece que estoy un poco mejor, espero volver pronto con todos vosotros a los que tanto echo de menos. Agradezco tu cariñosa visita y correspondo a ella ahora que mi salud me lo permite, aunque aún me queda un trozo de camino que remontar hasta llegar al final de este túnel en el que me he metido sin saber el motivo.
Besos, con todo mi cariño

Rembrandt dijo...

Amigo mío
he recorrido gran parte de este espacio y he disfrutado de cada post, me resta más por leer lo que me agrada profundamente porque será un placer seguir visitando este espacio donde la literatura y el arte tienen un lugar muy especial.

Un párrafo aparte para los excelentes artículos que has incluido, especialmente me encantó el dedicado a la casa de Idea Vilariño cuya poesía admiro profundamente.

Querido Wilson sos un gran Escribidor.

Besos y gracias por compartirme este sitio del que (obviamente) ya soy seguidora.
REM

myriamfernan dijo...

Todo lo que nos inspira El Águila está expresado en el poema. Cariños

UN HOMBRE EN LA COMUNIDAD: EL LEGADO DE JORGE CASARETTO

  Cine  Atlántida - Inaugurado en 1955     UN HOMBRE EN LA COMUNIDAD: EL LEGADO DE JORGE CASARETTO                                         ...